¡MEXICO, NACION SANTA! ADOPTADA POR DIOS, EL TODO PODEROSO JEHOVA DE LOS EJERCITOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡MEXICO, NACION SANTA! ADOPTADA POR DIOS, EL TODO PODEROSO JEHOVA DE LOS EJERCITOS.

Mensaje  Niccole el Vie Jun 10, 2011 8:19 am

Profetizado estaba desde los primeros tiempos, que en el tiempo final (éste) Dios tomaría a otro pueblo diferente al judío por pueblo. Léase,. por ejemplo, lo siguiente:


"Llamaré pueblo mío a quien no era mi pueblo" (Os. 2:23/Ro. 9:25)



y con gran contundencia, Dios dice a través de Isaías:


"Fui buscado por quienes no preguntaban por Mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí" (Is. 65:1)



Es fácil deducir de ésto que el pueblo judío por la carne ya no sería depositario de las nuevas revelaciones. Y de que la nueva manifestación no sería en Judea se entiende más claramente en este pasaje:


"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre" (Mt. 24:27).



Pero, ¿necesariamente significa ésto que México, una nación subdesarrollada y pobre, era el lugar escogido por Dios para Su Advenimiento? Veamos. Cuando Jesús explica a Sus discípulos dónde sería el Advenimiento les dice:


"...alli se juntarán las águilas"(Mt 24:28)



México siempre ha tenido como símbolo nacional un águila que devora una serpiente -símbolo que encierra un significado muy espiritual: lo alto devorando a lo bajo-, además de poseer una gran variedad de estas majestuosas aves. Y en el Antiguo Testamento se encuentra un pasaje profético donde el Señor advierte al pueblo judío de que por su rebeldía, escogería a otro pueblo donde aparece, una vez más, el símbolo del águila:


"Jehová traerá contra tí una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila , nación cuya lengua no entiendas"(Dt. 28:49).



"...nación cuya lengua no entiendas". No sólo es en este versículo donde se anticipa que en el tiempo final las manifestaciones divinas serían en un lenguaje diferente a los conocidos por el pueblo judío, sino que en el pasaje siguiente la profecía es todavía más clara:


"en lengua extraña hablará..." (Is. 28:11)



Por último, conviene recordar que, también en tiempos pasados, el Señor no escogió a los hombres y naciones de gran poder para entregar por ellos Sus mensajes sino a los pequeños y los humildes. Jesús hace alusión a ésto cuando dice:


"...porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos y las revelaste a los pequeños"


Niccole

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.