LOS CINCO SABIOS CONSEJOS (QUINTO Y CONCLUSION)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS CINCO SABIOS CONSEJOS (QUINTO Y CONCLUSION)

Mensaje  El más pequeño el Lun Mayo 16, 2011 3:24 pm

...Ram Singh partió al punto a cumplir su cometido; per, en el camino, al pasar por un pequeño templo en las afueras de la ciudad, oyó a alguien que leía dentro, en voz alta. Recordando entonces el quinto consejo del gurú, entró en el templo y se sentó a escuchar. No pensaba permanecer ahi mucho tiempo; pero llegaron a interesarle tanto las sabias palabras del maestro, que se quedó sentado largo rato, en tanto que el sol iba elevándose cada vez mas en el firmamento.

Mientras, el malvado príncipe, que no se atrevía a desobedecer las órdenes del rajá, sentìa mucha hambre, y la princesa lloraba silenciosamente en un rincón, esperando que llegara la noticia de la muerte de Ram Singh, para poder desayunarse.

Las horas pasaban, y por mucho que miraba por la ventana, el príncipe no veía rastro del mesajero. Por fin, no pudiendo resistir más, se disfrazó para que nadie lo reconociera, saltó sobre su caballo y partió a galope hasta la torrede caza, donde,según le dijera el rajá, debía tener lugar la ejecución.

Pero, cuando llegó, sólo vió a unos hombres ocupados en la construccion y varios soldados que los contemplaban sin hacer nada.

Olvidó que estaba disfrazado y que nadie lo reconocería y gritó:

-¡Eh, vagos! ¿Por qué estám ahí cruzados de brazos, en vez de llevar a cabo lo que vinieron a hacer? ¿Cuándo quedará terminado el trabajo?

Al oir estas palabras, los soldados miraron a su oficial, que estaba un poco alejado del grupo. Sin que el principe lo advirtiera, aquel hizo una leve señal, una espada brilló al sol, ¡y la cabeza del príncipe rodó por el suelo!

Como parte del disfraz del principe era una espesa barba, los soldados no se dieron cuenta de que el hombre que acababan de matar era el hermano del rajá. Envolvieron la cabeza en un lienzo y enterraron el cuerpo como se les había ordenado. Una vez terminado todo, el oficial tomo el envoltorio y partió en direccion al palacio.

Mientras tanto, el rajá llegó del consejo y con gran sorpresa, no encontró ni cabeza ni hermano que lo esperara. A medida que pasaban las horas, iba poniendose más intranquilo, hasta que por fin decidió ir él mismo a ver que pasaba. Pidió, pues su caballo, y partió solo.

Al acercarse el rajá al templo donde Ram Singh seguía aún sentado, oyó este el ruido de los cascos de un caballo, volvió la cabeza, ¡y vió que el jinee era el propio rajá! Lleno de verguenza por haber olvidado su cometido, se levantó de un salto de su asiento y se precipitó al encuentro de su amo, que frenó su caballo, y pareció muy sorprendido (como realmente lo estaba) de verlo. En ese preciso momento, llegaba el oficial con su bulto. Saludo gravemente al rajá, bajó de su caballo, dejò su carga en el camino y comenzó a quitarle las ataduras, mientras el rajá lo observaba asombrado y aturdido.

Cuando soltó el ultimo nudo y la cabeza de su hermano quedó a la vista, el rajá saltó de su caballo y se asió del brazo del oficial. Tan pronto como recuperó el habla, preguntó al hombre que había ocurrido, y poco a poco comenzó a invadirle una negra sospecha. Así despues de decir al soado que había hecho lo que debía, llevóse a Ram Singh y en unos minutos supo por él como, por seguir el consejo del gurú había demorado el cumplimiento de su orden.

Con el tiempo, el rajá encontró pruebas de la traición de su hermano, y quedaron patentes la inocencia y la integridad de Ram Singh. Este continuó sirviendo al rajá durante muchos años con fidelidad inquebrantable; se casó con una joven de su clase, con la cual vivió felizmente, y murió honrado y amado por todos. Tuvo varios hijos y, a su debido tiempo, les enseñó también los cinco sabios consejos del viejo gurú.
avatar
El más pequeño

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.