LOS CINCO SABIOS CONSEJOS ...cuarto consejo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS CINCO SABIOS CONSEJOS ...cuarto consejo

Mensaje  El más pequeño el Miér Mayo 11, 2011 2:00 pm

Desgraciadamente, el rajá tenía un hermano que era un hombre perverso, el cual pensó que si lograba poner al joven tesorero de su parte, podía por su mediacion, robar poco a poco cuanto quisiera del tesoro de rajá. Con ese dinero sobornaria a los soldados y a algunos consejeros del rajá, para destronar y matar a su hermano y reinar entonces en su lugar.

Tuvo buen cuidado, naturalmente, de ocultar sus malvados planes a Ram Singh, pero comenzó a halagarlo cada vez que lo veía y, finalmente, le ofreció la mano de su hija. Pero Ram Singh, recordó el cuarto consejo de su viejo maestro: no tratar nunca de igualarse a los que estaban por encima de él. Por lo cual declinó respetuosamente el gran honor de casarse con una princesa. El priíncipe, al ver desbaratarse sus planes desde el comienzo, se enfureció y decidió provocar la ruina de Ram Singh.

A estos fines, informó al rajá de que su tesorero habia pronunciado palabras insultantes para su soberano y tambien para la princesa.

Cuáles eran estas palabras, nadie lo sabía y como la noticia no era cierta, el malvado príncipe no las conocia tampoco. Pero al escucharlo, el rajá montó en cólera, su rostro se congestionó, y declaró que hasta que no cayera la cabeza de Ram Singh, ni él, ni su hermano, ni la princesa comerían ni beberían.

-Pero -añadió el rajá-, no quiero que nadie sepa que su muerte es obra de mi voluntad, y aquel que mencione el asunto será severamente castigado.

Y con ésto el príncipe calló y tuvo que conformarse.

Entonces el rajá mandó a buscar a un oficial de su guardia y le dijo que reuniera a algunos soldados y los condujera inmediatamente a una torre de caza que se encontraba fuera de la ciudad. Si alguien iba a indaar cuándo quedaría terminado el edificio o preguntara cualquier otro detalle respecto a la construcción, el oficial debía cortarle la cabeza y llevársela al rajá. En cuanto al cuerpo. había de enterrarse en el lugar de la ejecución. El viejo oficial pensó que estas instrucciones eran más bien extrañas; pero como no era asunto suyo, saludó y partió para cumplir las órdenes de su señor.

A primera hora de la mañana, el rajá, que no había dormido en toda la noche, envió a buscar a Ram Singh. Le pidió que fuera a la nueva torre de caza y preguntara a las personas que allí se encontraban cómo iba la obra ycuando estaría terminada y, una vez hecho esto, regresara enseguida con la respuesta...

avatar
El más pequeño

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.