DEBATE 2: POR CHAPIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEBATE 2: POR CHAPIS

Mensaje  Admin el Sáb Abr 23, 2011 8:48 pm

20.03.2011 - 22:03: ¿Cómo sociedad estamos dispuestos a rescatar la integridad de nuestra nación?
Se sabe de antemano que en territorio mexicano hay presencia de agentes estadounidenses procedentes de agencias como del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), Agentes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Servicio de Alguaciles Federales, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), en los últimos tres años aumento la cantidad de empleados del Departamento de Estado asignados en México de 19 a 69, según datos de la Contraloría General del gobierno.

Hace unos días la Canciller Mexicana Patricia Espinosa, informo ante el Congreso mexicano sobre aeronaves no tripuladas sobrevolando territorio mexicano, y estos sobrevuelos se vienen realizando desde hace dos años, cual ella expuso que no viola la soberanía del país, ya que estas operaciones son monitoreadas por el gobierno. Por lo que varios legisladores mostraron su molestia ya que no habían sido informados de estas operaciones, y estas operaciones fueron autorizadas por el Consejo Nacional de Seguridad.

Este tipo de cooperación entre EE.UU. y México ha generado molestia entre varios congresistas mexicanos y partidos políticos, donde está abriendo a un debate sobre los riesgos y beneficios de esta “asistencia”. Por un lado se sabe que los agentes estadounidenses suministran por lo general “información de inteligencia y entrenamiento” pero los mexicanos son quienes llevan las operaciones.

Aquí surge la pregunta: -¿realmente cuantos agentes estadounidenses están operando en México? Ambos países no dan datos reales, alegando que son por razones de seguridad, pero si es una realidad que hay agentes antinarcóticos del Departamento de Estado ocupando dos pisos enteros de la Embajada de Estados Unidos en la Cd de México. Estados Unidos ha gastado 364 millones de los 1,500 millones prometidos a México solamente en el año 2008 bajo la Iniciativa Mérida, donde este año México invertirá 10,700 millones de dólares en seguridad pública.

El escándalo del operativo “Rápido y Furioso” donde dejo claro que agentes estadounidenses habían permitido el ingreso ilegal a México de más de 2,000 armas por operaciones encubiertas en la lucha contra el narcotráfico. El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Republica, expreso que si se comprueba que en tal operación trabajaron agentes estadounidenses, esto obligaría a replantear las relaciones entre ambos países.

Surgen preguntas que se deben considerar tanto por las estancias gubernamentales mexicanas como la sociedad mexicana, y son:

1.¿Si se llegara a comprobar la participación de agentes estadounidenses en el escándalo de la operación Rápido y Furioso, México solicitaría la extradición de esos agentes?

2.¿Utilizaría organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA) o la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una investigación y juicio internacional y sancionar a EE.UU por tal operación?

3.¿Por qué México no pide a un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un embargo de armas a México?

4.¿Por qué México no exige ante organismos internacionales a las autoridades estadounidenses para frenar el tráfico de armas ya que se calcula que diariamente se internan 2,000 armas, entre proyectiles y dinero en efectivo que se filtra de ese país hacia el sur?

Ya es hora que nuestra sociedad política dejen a un lado “la llamada soberanía mal entendida”, y como sociedad instruirnos en hacer valer nuestro derecho de estar informados de la política exterior que lleva nuestro gobierno, como también exigir a nuestro “pseudo- políticos” que se dé con la llamada “lucha contra la delincuencia organizada” bajo el interés nacional, y no en función de intereses ajenos, ya es momento de rescatar la integridad que podamos tener como nación.

[img]

"Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla"

ΔΩΦΨ~CHAPIS~ΨΦΩΔ

21.03.2011 - 16:39:
Hay mucho de fondo en esto ya no sabemos de dnd viene el hilo y el problema si es cusado por destabilidad de EUA por intereses de ellos o por la guerra que se levanto contra ellos la realidad esque Mexico sufre por todo lo que esta pasando es naraco terrorismo, maleantes, asecinos, gatilleros y mas.
eltocayo

Admin
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ver perfil de usuario http://fronteras-unidas.mexicoforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.