TAMPICO, VARIOS TEMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TAMPICO, VARIOS TEMAS

Mensaje  Admin el Sáb Abr 23, 2011 6:14 pm

EXTRAIDO DE NUESTRO ANTIGUO FORO http://117888.forums.motigo.com/

05.03.2011 - 21:31: PF CAPTURA A LIDERES DEL GOLFO
Gustavo Arteaga Zaleta, alias "El 85", y Pablo Jesús Arteaga Zaleta, alias "El Enano", relacionados con los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, tráfico de armas y droga al servicio de la organización delictiva "Cártel del Golfo", fueron capturados este viernes, informó la Policía Federal.

En un comunicado, la dependencia dijo que la captura se dio en el municipio de Tampico, Tamaulipas.

Reportes de inteligencia indican que Gustavo Arteaga Zaleta, alias "El 85" está identificado como jefe de plaza en el municipio de El Ébano, en San Luis Potosí, además de haber laborado como policía municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Líneas de investigación señalan que los hermanos Arteaga Zaleta, quienes manifestaron pertenecer al "Cártel del Golfo", eran los presuntos responsables de coordinar el tráfico de armas y droga así como de cobrar fuertes cantidades de dinero producto de extorsiones contra comerciantes de las localidades de Ciudad Valles, Tamuín, San Vicente, Ponciano y El Ébano, en San Luis Potosí, así como en Tampico, Tamaulipas.

A los hermanos Arteaga Zaleta se les relaciona también con el delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de dos empleados de 51 y 21 años y un contador de 69 años en las ciudades de El Ébano y Ciudad Valles en San Luis Potosí, según consta en las averiguaciones previas PGR/SIEDO/UEIS/031/2011 y PGR/SIEDO/UEIS/051/2011.

La detención se dio cuando efectivos federales los ubicaron cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre la avenida Hidalgo de la colonia Centro de Tampico.

Al momento de su captura, fueron asegurados tres equipos de telefonía móvil, un arma larga calibre 5.56 mm, un arma corta tipo revólver y una camioneta Ford con placas de circulación WJ 39860 de Tamaulipas.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes y determinará la situación jurídica de los detenidos

Invitado

Admin
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ver perfil de usuario http://fronteras-unidas.mexicoforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.